The Cappa

donostia - San sebastián
Una joya histórica, cultural y gastronómica
Donostia - San Sebastián es una ciudad de cine. Pasea por sus calles, disfruta de su gastronomía y empápate de su cultura. Te recomendamos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que no te puedes perder. Recuerda que siempre puedes preguntar al equipo de recepción.
Visita donostia

La playa de la concha

La niña bonita de San Sebastián y uno de los arenales más famosos a nivel mundial. El centro de la famosa Bahía de la Concha ofrece 1370 metros de arena fina y elegante, una zona de baño relajada y vistas de película.

La reina de las playas y una de las visitas imprescindibles en la ciudad que encontrarás a pocos metros del hotel.

10 min a pie

visita donostia

Plaza de la Constitución y
la Parte Vieja

La Plaza de la Constitución está situada en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra. Fue icono de la reconstrucción de la ciudad tras la toma y quema de 1813. Hoy convertido en escenario protagonista de los acontecimientos más importantes de la ciudad como el día de Santo Tomás o la Tamborrada de San Sebastián. Presta atención a los números que mantiene en cada una de las ventanas que correspondían a los palcos que daban en su día a la plaza de toros que fue. Es el lugar ideal para empezar a perderse por las preciosas calles de la Parte Vieja y disfrutar de los famosos pintxos donostiarras.

30 min a pie

visita donostia

Monte Urgull

Custodiando la Parte Vieja, encontrarás el monte Urgull, uno de los tres pulmones de la ciudad. Pasear por Urgull no solo te permitirá disfrutar de un precioso paraje natural, sino que además, te transportará a una época pasada, donde descubrir fortificaciones y parte de la muralla, uno de los pocos testigos que quedan de las batallas bélicas que asolaron la ciudad. En la cima aguardan a tu llegada la impresionante estatua del Sagrado Corazón y las fortificaciones y cañones del castillo de la Mota.

40 min a pie

visita donostia

Monte Igueldo

El Monte Igueldo es, sin lugar a dudas, un lugar de postal donde encontrarás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Para subir es recomendable hacerlo en funicular, el más antiguo de Euskadi que está en funcionamiento desde 1912. Lo encontrarás a pocos metros del hotel. El Parque de atracciones, de estilo vintage, es uno de los atractivos más importante de la ciudad, donde destacan centenarias atracciones como la Montaña Suiza.

Foto: Parque de atracciones Monte Igueldo

35 min a pie

visita donostia

Palacio Miramar

Inspirado en las casas de campo inglesas, fue residencia real. La reina María Cristina, el rey Alfonso XIII y el rey emérito Juan Carlos de Borbón pasaron sus veranos en ella.

Sus hermosos jardines y las vistas a la Bahía de La Concha hacen de este lugar otro imprescindible en tu visita a San Sebastián.

10 min a pie

visita donostia

Peine del viento

Cuando el mar Cantábrico está enfurecido y el olor a salitre te empapa, esta joya artística es un lugar difícil de olvidar. Mas si coincides con oleaje y éstas rompen contra las rocas produciendo geiseres artificiales. El Peine del viento es uno de los lugares más frecuentados por donostiarras y visitantes en busca de relax. Las tres esculturas de Eduardo Chillida se han convertido en icono de la ciudad.

6 min a pie

visita donostia

Aquarium

El Aquarium de Donostia-San Sebastián es el acuario y museo de ciencias naturales marinas más antiguo de España. El museo se divide en dos espacios: en las dos primeras plantas se puede descubrir todo lo relacionado con el comercio marítimo y la pesca, así como una colección de historia natural compuesta por corales, conchas, fósiles, etc. Por otro lado, está el espacio de acuarios, donde se podrá conocer la flora y la fauna existente en el Mar Cantábrico, el Mar Caribe, el Océano Índico o en el río Amazonas.

Foto: Aquarium San Sebastián

35 min a pie

Descubre todo lo que te puede aportar la ciudad en sansebastianturismoa.eus